martes, 18 de agosto de 2015

Food Truck Festival

Durante este finde semana (15/08 y 16/08) hay un festival de comida sobre ruedas, así que con mis amigas Sonia y Botas fuimos a Plencia -una pequeña villa al norte del País Vasco-  donde se ha hecho este festival. He de admitir que al principio me llamo la atención. Yo veraneo en Plencia desde que tengo 7 años más o menos y Plencia siempre ha sido una zona bastante tranquila y a donde la gente ha venido a la Playa. Así cuando Sonia me dijo sobre este festival, me sorprendí un poco ya que este verano ha estado lleno de festivales uno de cerveza y otro de rock.
Plentzia




Esa mañana estaba lloviendo a raudales tanto en Portugalete (donde vivo) como en Bilbao (donde son mis amigas). Ellas me preguntaron que tiempo iba a hacer alli y yo les comenté sobre el microclima que hay. Y apesar de sus risas, yo fui lo más cómoda posible, ya que iba a estar rodó el día allí. Con una camiseta de tirantes de wish, una de manga corta de I ❤ Minions de Primark , un kimono de manga larga,-que ultimamente refresca- de Bershka, pantalones de ZARA y unas zapatillas tipo convers de color verde.





Cogi el bus con Sonia y tras una media hora en bus, mi amiga alucinó con el microclima de Plencia ya que hacia un sol de justicia y todo ak rededor con un nubarrón negro. Al bajar del bus, Sonia y yo dimos una vuelta por los puestecitos para ver que íbamos a comer y hacer hambre mientras esperábamos a Botas.


De Aperitivo empezamos con los antojitos en La Rue del Percebe, con una nécora (3.50€/unidad) y unos percebes, que aunque son algo caros aquí, no sé si en resto de España, un  día es un día  y por 200g te costaban 9€ a un precio razonable y con un buen tamaño.


Después del aperitivo, fuimos a comer una tapa de xato de tarragona de bacalao una especie de albóndiga que venía con bermú (5€) y Botas una bocadillo de esas mismas albóndigas de pollo y salsa (5€) en la Van Bola .  La primera vez que comí una albongida así y la verdad que el sabor y todo me gusto bastante. El único problema que vi es la parsimonia en lo que lo hicieron, Sonia y yo sólo nos cogimos una tapa y tardaraon un montón, como si les pillasen por sorpresa que les hubiésemos pedido una albóndiga 




                                   


Y de Postre fuismos a la Lolita a por un crepe nutela (4€) y aprovechamos que no había cola -siempre que miramos para la caravana había colas enormes- y cuando lo probamos estaba delicooso , bueno tiene chocolate y por ende está delicioso. A pesar de que tiene la linea de la Van Bola, del ritmo de caribeño. El crepe tenía un tamaño considerable además de que meten almendras (en mi caso) u oreo.



Después de comer, fuimos a dar una vuelta hasta Astondo que está en la playa de Gorliz, donde hay unas vistas realmente espectaculares, aquí os dejo unas fotitos:
Precioso ¿verdad?




Después de dejarlas en el bus para que fuesen a casa, me fui a la mia de Plencia. No sin antes sacar unas fotos al ocaso que se filtraba por la montaña....Y siempre quise alguna foto asi.







Al día siguiente fui con mi prima, -aunque el dia no fue como el anterior, no hacia frío -y al igual que el día anterior, comimos percebes además de una quisquillas. Aunque mi tío nos dio dinero para la bebida, pero mi prima y yo decidimos que unos percebes en vez de la bebida era un buen negocio, además de unas quisquillas (5€/100g) cortesía de mi tío que nos dio para picar. El problema es que son como pipas y se comen rapidísimo.





En la internacional cogimos una base de patatas fritas con forma de nido, carne, espinacas , cebolla, queso y tomate, llamados shuffle (6.5€) que desde ayer tenia unas ganas de probar y me quedé a dos personas porque se quedaron sin la base. Y hoy ¡por fin! Aunque cúa di nos tocó solo quedaban de carne, pero aun así estaba delicioso. Una de las cosas más ricas que he probado en mi vida. Aunque la base de patatas en algunas partes estaba muy saldada.

También volví al Van Bola y esta vez cogimos a medias un bocadillo de albóndigas (cada hez que lo pienso me recuerdan a los simpson) de pavo y pollo con salsa Tailandia que tiene lechuga, cebolla roja, mango con jengibre , mayonesa de curri y coco (5€)


De postre arrastre a mi prima, que la pobre estaba llena, a la Lolita para los crepes. Yo repetí el de chocolate aunque esta vez con oreo  y mi prima en principio de iba a tomar de mermelada pero al final me copió, mala prima. Como mencioné, el ritmo de la caravana es bastante caribeño y estuvimos esperando más de una hora para poder comer los crepes además de pedir unos churros para la familia.

Como el domingo es el ultimo día y se iban a las 20.00, mi prima y yo decidimos irnos a casita para estar un ratillo con la familia y jugar a zombies que es tradición entre nosotras jugar a Resident Evil 4

El problema de estos festivales que la gente tira los restos en vez de a las basuras por lo que el suelo y hasta la ría(ves los vados y los platos flotando por ahí) quedan hechas un asco.

La música era actual y aunque por la tarde nos dieron la serenata con el último disco de Bruno Mars, que aunque me gusta el cantante, algo más quería escuchar
.
Aunque Plencia no es mi sitio favorito para pasar las vacaciones (muy tranquilo para mi bien) este año ha habido muchas cosas chulas, así que al menos a pasar unos días sí que me animo.

Y ¿vosotros? ¿Dónde pasais las vacaciones? ¿Teneis alguna cosa de estas?

Besos

-Txenny

Hablemos un rato :)
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQhyn6lzPoscUrdvlOOa6IA

No hay comentarios:

Publicar un comentario